Una gran tortuga boba desova en la playa de Benidorm en plena oleada de turistas (VIDEO)

Una tortuga boba de gran tamaño ha desovado en la playa de Poniente de Benidorm en la mañana de este miércoles, un hecho que ocurrió alrededor de las 07:30 horas. Varios paseantes presenciaron el evento y notificaron a la Policía Local. Después de poner los huevos en la arena, la tortuga regresó al mar.

La Policía Local acudió rápidamente al lugar y procedió a balizar la zona, a la espera de la llegada del personal del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València y del Oceanogràfic de València. En ese momento se determinará el número de huevos depositados.

Además, el guarda rural del Ayuntamiento de Benidorm está colaborando en la activación y desarrollo del protocolo establecido para estos casos.

Es relativamente normal que las tortugas bobas desoven en playas como la de Poniente en Benidorm durante el verano. Este fenómeno es parte de su ciclo reproductivo natural. Las tortugas bobas (Caretta caretta) suelen buscar playas de arena para poner sus huevos, y la temporada de desove generalmente se extiende desde finales de primavera hasta principios de otoño, con un pico durante el verano.

En los últimos años, se ha observado un incremento en el número de tortugas bobas que eligen playas del Mediterráneo español para desovar, lo cual se atribuye a varios factores, incluyendo el cambio climático y la conservación de hábitats. Aunque no es un evento diario, cada vez es más frecuente avistar tortugas desovando en playas urbanas y turísticas, lo que subraya la importancia de las medidas de protección y conservación de estas áreas.

.

Comentarios

Entradas populares