Las obras de mejora vial en la recta de acceso a Anna empezarán después del verano

 

La Diputació de València iniciará después de verano las obras para mejorar la seguridad vial en la CV-580 en el término municipal de Anna, en concreto se procederá a la ampliación de la recta que une la carretera con la CV-585 y la CV-590, vías que comunican la localidad de la Canal con L’Alcúdia de Crespins y Enguera.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros, se ejecutará en un tramo de quilómetro y medio entre la intersección con la CV-585, en la cual no se intervendrá, hasta la glorieta que conecta con la CV-590. Además de la ampliación de la plataforma, se procederá a reforzar un firme bastante deteriorado y a corregir las deficiencias de los cinco pasos inferiores que permiten el drenaje transversal de la carretera.

El responsable de Infraestructuras, Rafa García, ha repasado este lunes los detalles de la actuación sobre el terreno, acompañado por el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, la alcaldesa de Anna y diputada provincial Pilar Sarrión, y los técnicos del área. Además de esta obra con la que “se busca acabar con la peligrosidad de un tramo que atraviesan 1.500 vehículos diarios, con velocidades bastante elevadas”, los responsables de la Diputación han avanzado la puesta en marcha del proceso para renovar el puente de acceso a Anna.

Más seguridad y conexión ciclopeatonal

El área de Carreteras que dirige Rafa García ha abierto ya el proceso de adjudicación de la redacción del proyecto de mejora del puente de acceso a Anna, una actuación sobre algo más de un quilómetro en la CV-580 que se prevé pueda ejecutarse a lo largo del próximo año.

Los técnicos de Infraestructuras proponen realizar un estudio de soluciones para diseñar un trazado homogéneo y consistente, que podría materializarse con la ampliación de la plataforma y del radio de las curvas peligrosas. También se tendrá en cuenta la intersección con el Camino del Carrascal y se analizará la visibilidad de algunos tramos, en especial la parte posterior de la glorieta de entrada a Anna.

El proyecto incluye la posibilidad de integrar un itinerario ciclopeatonal que permita conectar los caminos del Carrascal y el Gorgo de la Escalera con el tramo ya existente, así como la revisión de los sistemas de contención y los numerosos accesos a propiedades colindantes.

..

Comentarios

Entradas populares